martes, 30 de diciembre de 2014

No pierdes nada por intentarlo.



Confiar en uno mismo es algo que no mucha gente hace, yo personalmente, antes, no confiaba en mi, esta es una de las principales razones por las que la gente que no tiene seguridad en si misma no ve la vida tan bonita como la ven los demás. Conozco a varias personas que no aprecian su vida, personas que aseguran que todo es una simple rutina, que no tiene nada de especial, porque creen que no llegaran a nada, que no son nada, personas que no están gusto con su cuerpo, que creen que nunca tendrán novio/a , que por alguna razón ya no saben como salir de las lágrimas, que se acuestan llorando..etc. Muchas veces me han preguntado:
-¿Como puedo volver a confiar en mi ?
No voy a decir que es fácil de contestar porque no lo es, sin embargo intentare explicarlo de la mejor manera posible.
La confianza en uno mismo es la seguridad en nuestras propias capacidades y en nuestras cualidades. Es importante empezar conociéndose a si mismo y no hacer caso a los individuos que intentan hundirte. Ser capaz de decir yo puedo hacerlo ayudara mucho, aunque piensen que no, el decir no puedo hacerlo no existe, es una forma ridícula de camuflar un "no quiero" y solo se engañan a ustedes mismos, deben aprender a aceptar las criticas constructivas pero sin darles excesiva importancia .
Estas son únicamente una mínima parte para volver a confiar, hay muchas mas, no las pondré todas porque al fin y al cabo esto no es una clase de psicología y no quiero aburrir :P
Pero tener en cuenta que nada esto servirá si no quieres hacerlo, si sigues mentalizandote con que no tiene beneficios, porque si los tiene, es mas, son tantos que te harán sentir una persona distinta. Yo no soy profesional, pero me he informado y aparte de ello también lo he vivido.
Y puedo asegurar que es cierto, que tu vida puede cambiar si tu quieres, que conseguirás todo aquello que te propongas ya que nadie ni nada tiene derecho a impedírtelo , el único que te lo puede impedir eres tu mismo, y creo que no debes permitirlo.
Animo a todas aquellas personas que sienten lo mismo a decir yo puedo, a apreciarse y a vivir construyendo su vida soñada ya que no pierdes nada por intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario